Bienvenida

Bienvenidos a la plataforma educativa virtual del Municipio de Villa Constitución.

Las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia del COVID-19 nos enfrentaron a una situación inédita en todos los ámbitos sociales, transformando radicalmente las formas de relacionarnos. La escuela debió asumir el desafío de #SeguirEducando, se cerraron salones y patios pero las aulas se abrieron con nuevas modalidades para que el vínculo entre los docentes y los alumnos siga vivo.



Desde el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia de Santa Fe, y gracias al compromiso y la creatividad de los docentes, se sostiene la continuidad pedagógica de forma no presencial, en entornos virtuales, a través de programas radiales, cuadernillos de actividades, etc.


La Dirección de Educación del Municipio de Villa Constitución se suma a ese esfuerzo colaborativo brindando acompañamiento en la re vinculación de los alumnos que han perdido contacto con las instituciones educativas. Además, en el marco de las intervenciones realizadas, se desarrolla este entorno virtual a disposición de aquellos docentes que necesiten crear aulas para dar continuidad a su actividad pedagógica. Este recurso pretende ser un medio para fortalecer la comunicación entre el Municipio y la comunidad educativa más allá del contexto de emergencia que atravesamos.


Hoy más que nunca reconocemos la función irremplazable de las escuelas y reafirmamos el compromiso con una educación para la transformación y la inclusión social.

Cuando las escuelas abran nuevamente sus puertas nos encontraremos nutridos por la experiencia de haber sobrellevado esta etapa juntos.





Agradecemos la valiosa contribución en la iniciativa y desarrollo de esta herramienta a David Piccinini y Point Internet


aula